Actualidad de Impacto Estatal

Veracruz en espera de la vacuna contra COVID 19 para iniciar aplicación a menores con comorbilidades

Yazmín Hernández/IIS

Xalapa, Ver

En Veracruz se aplicarán las vacunas contra Covid-19 a menores de 18 años con alguna comorbilidad en cuanto se tenga la vacuna por parte de la Federación, confirmó el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez.

Lo anterior al ser cuestionado sobre la declaración del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, quién confirmó que la federación se alista para ese proceso.

Al respecto, el mandatario Estatal, dijo que su administración estará al pendiente de los ordenamientos de la Secretaría de Federal de Salud, y se hará conforme avance el plan de vacunación

“Los lineamientos que da el Presidente son los que se aplican aquí”, declaró.

Asimismo, García Jiménez, negó que en Veracruz se contemple una tercera aplicación de la vacuna contra el Covid-19, sobre todo para personal docente, pues señaló que las farmacéuticas han dicho que no es necesario.

“La vacunación a la que hace referencia el Presidente es a una vacunación como la que se ha hecho con la influenza, que se convierte en una vacunación cada año o de temporada de enfermedades respiratorias en época fría, igual ya lo ha comentando los especialistas el Covid llegó para quedarse, lo que estamos tratando de hacer que la inmunización sea grande que sea después casos esporádicos”.

Confió en que unos dos años los casos de covid serán esporádicos y no pondrán en riesgo la vida, pero por ahora las vacunas llegan en lotes y se tiene un plan de vacunación avanzado.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: