Sin categoría

Exhorta SEV denunciar escuelas que obliguen a menores a asistir a clases presenciales

Yazmín Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Roberto Zenyanzen Escobar García, pidió a los padres de familia reportar las escuelas del Estado, dónde se obligue a los menores a asistir a clases presenciales.

Lo anterior tras ser cuestionado sobre la
la denuncia de algunos padres de familia de que en la Escuela Secundaria Técnica Número 140 con sede en Acayuca, que al parecer ha hecho la petición.

En entrevista, el funcionario estatal, reiteró que la modalidad de regreso a clases deberá ser voluntario, por lo que las autoridades educativas no pueden obligar a los padres de familia a enviar a sus hijos a las aulas, pues debe ser un consenso entre la sociedad, los docentes y los directivos.

“Hay lugares en donde tenemos algún tipo de situación donde no podríamos estar de modo presencial”, como es el caso de instituciones que no tienen luz o agua a consecuencia de robos, “de ahí en fuera quienes determinar son los padres y madres de familia.. No pueden obligarlos, por eso tenemos la modalidad mixta”.

Ante esta situación, Escobar García recordó que los padres de familia que tengan algún problema pueden comunicarse a la SEV o directamente a la Subsecretaría de Educación Básica donde siempre ha habido un diálogo abierto.
I
Sin embargo, consideró que es necesario estar pendiente si son todos los padres de familia quienes están denunciando, toda vez que solo son algunos que hacen estos posicionamientos y recordó que en caso de haber una circular debe estar sustentada en un consenso entre autoridades y directivos.

ROBOS EN ESCUELAS DEL PUERTO DE VERACRUZ

En otro tema, Escobar García criticó la falta de coordinación del Ayuntamiento de Veracruz, con autoridades del gobierno para atender el tema de saqueos en las escuelas que han sido vandalizadas hasta siete veces

Declaró que hay escuelas como Secundaria General Número 4, donde se robaron el sistema de cableado eléctrico y tubería de agua.

“Bien lamentable, ayer anduve en el puerto, no fue por daños, fue saqueo, muchas de las escuelas que asaltaron, que no asaltaron una vez, las asaltaron 5, 7 veces, hacemos un llamado al ayuntamiento de Veracruz para que se coordine las tareas y trabajos que hemos tenido a través de la Policía Naval, Guardia Nacional para poner énfasis”.

Escobar García sostuvo que si bien la SEV en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública han incrementado el número de rondines de vigilancia, también debe haber una responsabilidad de parte del Ayuntamiento para que asistan a reuniones de seguridad y trabajen de la mano.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: