Actualidad de Impacto Policiaca

Detienen a excandidato a la alcaldía de Las Choapas Jesus Uribe

  • El excandidato a la alcaldía de Las Choapas fue detenido este miércoles 22 de septiembre en Tuxtla Gutiérrez; su hermano también fue aprehendido el 12 de julio.


Coatzacoalcos, Ver.

Por el delito de homicidio, este miércoles 22 de septiembre fue detenido el excandidato a la alcaldía de Las Choapas Jesús Uribe Esquivel por una orden de aprehensión que se ejecutó en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

En un operativo coordinado entre las Fiscalías de Veracruz y Chiapas se logró ubicar al empresario choapense en un hotel de la capital chiapaneca donde fue aprehendido por agentes ministeriales.

Su detención obedece presuntamente al homicidio de un exmilitar de 25 años de edad quien fuera su escolta personal.

La víctima se llamó Mario Alejandro Gamas López; desapareció en noviembre del 2020 y el 30 de diciembre de ese mismo año su cuerpo fue localizado en un tambo a orillas Del Río Tancochapa.

Tras su detención, Jesús Uribe fue trasladado a la Delegación de la Policía Ministerial zona sur donde fue certificado y alrededor de las 22:30 horas, agentes Ministeriales lo llevaron al Centro Integral de Justicia de Coatzacoalcos, donde un Juez deberá legalizar su detención y determinar si es recluido en el Centro de Readaptación Social Duport Ostión, en espera de la audiencia de vinculación a proceso.

Jesús Uribe fue candidato a la alcaldía por Las Choapas en las pasadas elecciones por la alianza “Va por Veracruz” (PRI-PAN-PRD), donde perdió contra la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

El pasado 12 de julio, por los delitos de ultrajes a la autoridad y posesión de drogas fue detenido su hermano Antonio «N» y dos semanas después trasladado hasta el centro del país, concretamente a Guanajuato.

Ante medios locales, el propio Chucho Uribe había calificado la detención de su hermano como una persecución política, aunque desde aquella fecha salió de Las Choapas sin conocer su paradero.

Hasta el momento la Fiscalía veracruzana no ha aportado más información sobre la detención del empresario y político choapense.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: