Actualidad de Impacto Estatal

Avanza rehabilitación de escuelas vandalizadas de Veracruz

*Restablecer servicios de electricidad y agua potable, es la prioridad.

Veracruz, Ver., 21 de septiembre de 2021.- Ante el trabajo por mantener las escuelas en buenas condiciones durante este regreso a clases presenciales, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), mantiene puntual seguimiento a la rehabilitación y reacondicionamiento de las escuelas que fueron vandalizadas de esta ciudad donde se registró el mayor número de reportes.

El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, supervisó las instalaciones del Centro de Atención Multiplique (CAM) No. 54 y la Secundaria General No. 4 Emelia L. Turincio de Exsome, donde actualmente se realizan trabajos de rehabilitación al cableado eléctrico e hidráulico para beneficio de los 446 estudiantes inscritos entre ambas escuelas.

Derivado de las condiciones en las que se encuentran los planteles y con el esfuerzo de docentes, madres y padres de familia, los 24 alumnos inscritos al CAM No. 54 han retomado actividades presenciales, por ello una de las prioridades es restablecer los servicios de agua y electricidad, sostuvo el titular de la SEV.

Ante madres, padres de familia y personal docente, reiteró que todas las escuelas son importantes, por lo que se realizan los esfuerzos necesarios para atender los planteles con reporte de robo, así como las escuelas dañadas por el paso del huracán Grace en el norte del estado.

A la par de las acciones de rehabilitación, se trabaja en colaboración con las corporaciones de seguridad en la zona de Veracruz, para la estrategia que permita la salvaguarda de los bienes inmuebles.

El funcionario también visitó la escuela primaria urbana federal Vicente Guerrero, la cual requiere mantenimiento en el servicio de drenaje y domo. Este centro escolar alberga a 283 estudiantes que mantienen clases a distancia.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: