Actualidad de Impacto Estatal

Alcalde Víctor Carranza sigue pagando por la obra del Cristo en Villa Allende

Virginia Mejía Martínez IIS

Coatzacoalcos Ver.-El alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, lamentó que la administración municipal siga pagando por obras que no se concluyeron, pero que representan una sangría para el presupuesto municipal.
Luego de dar el banderazo para la pavimentación de las calles José María Morelos entre 18 de Marzo y Cerrada de Morelos: y calle Bellavista, entre José María Morelos y Francisco Presenda de colonia Escolleras en Villa Allende, ejemplo de esto es el llamado «Cristo».
Recordó que fué en 2009, cuando la administración municipal de aquel entonces solicitó un préstamo por 350 millones de pesos a Banobras, incluyendo la construcción de un Cristo monumental de lado de Villa Allende qué sería un atractivo turístico.
Este préstamo tuvo un incremento en 2011 y hasta la fecha solamente se habían pagado los intereses, sin que se moviera el capital.
Fué hasta esta administración cuando pudieron abonar cerca de nueve millones de pesos al capital, pues cada año el presupuesto de Coatzacoalcos recibe cerca de cuatro millones de peso menos de participaciones, por la cobertura de intereses moratorios.
Carranza Rosaldo calificó esta acción como un acto irresponsable, ya que se pidió el dinero para concretar un proyecto, que al final no se logró.
También en su administración hicieron un concurso para que una empresa especializada, retirara la estructura metálica que debido al paso del tiempo y el salitre de la zona, estaba deteriorándose y se había convertido en un peligro para los ciudadanos.
La empresa ganadora pagó un millón de pesos al gobierno de Coatzacoalcos, por «chatarrear» lo que ya eran solamente fierros viejos.
Ahora, como recuerdo del Cristo solamente permanecen las pesadas piezas de la estatua, que ya no pudieron ensamblarse.
Sin embargo el alcalde se comprometió a dignificar esta zona, ya que se tenía el proyecto de construir un parque, como un área de esparcimiento para los vecinos del sector.
Pero ante la cercanía del cambio de administración, adelanto que es muy probable que sea el nuevo gobierno que se haga cargo de este proyecto.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: