Actualidad de Impacto Estatal

Va Fiscalia Anticorrupción contra jueces en Veracruz

Yazmín Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

El gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que la Fiscalía Anticorrupción de Veracruz, inició una carpeta de investigación en contra del juez que liberó a Itiel Palacios alias “Compa Playa” pues se presume que recibió una cifra millonaria para liberarlo.

Hay que recordar que el presunto delincuente, es señalado por el presunto asesinato del diputado local del PRI, Juan Carlos Molina Palacios hace dos años.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal, aseveró que este caso se suma a otro más en contra de otro juez, aunque no precisó de que zona pues señaló que la investigación está en proceso.

«Hay otro caso más, ya lo veré con mi consejero si yo puedo y qué tanto puedo decir al respecto del otro caso, pero hay otro y es importante que la población sepa que este gobierno no va a ser omiso con la corrupción”.

Agregó que tendrán que analizar si esa información es verídica para poder actuar, “no puedo actuar con rumores, que tome su curso el inicio de la investigación y hay otro más”.

El Gobernador agregó que incluso podría haber más casos en los que jueces benefician a presuntos delincuentes pero que de momento son dos los casos que se investigan.

En otro tema, García Jiménez, dijo que no será posible desviar el ríos Real del Oro en Úrsulo Galván, donde hay una persona desaparecida.

Lo anterior tras la petición de una familia quienes requieren el apoyo del Gobierno de Veracruz para sacar el cuerpo de una persona adulta del río, lugar donde cayó hace más de 9 días.

El mandatario estatal, expuso que, aunque la familia pidió desviar las aguas para poder encontrarlo, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) determinó que no es posible.

“Es demasiada agua para desviarla hacia un canal y provocaría una inundación en Cempoala, no es posible hacerlo, se le explicó a la familia, algunos lo entendieron, es una cuestión de riesgo es que no se puede atender así”.

Agregó que se creó una brigada mayor, ya que actualmente la realizaban trabajadores de la Secretaría de Protección Civil con elementos de Fuerza Civil y ahora ya entró un equipamiento náutico y elementos de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas y se continuará con la búsqueda.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: