Actualidad de Impacto Estatal

Jornada de luto en Arquidiócesis de Xalapa por despenalización del aborto

Yazmín Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

VIDEO

En punto de las 12 horas, comenzaron a sonar las campanas de las parroquias, capillas y rectorías de la Arquidiócesis de Xalapa.

Se trata de una medida de protesta ante los fallos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y las reformas de los Congresos del país, que despenalizan el aborto.

El vocero de la arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo, explicó que con la Jornada de Luto, buscan expresar la indignación de la feligresía por las modificaciones a la ley, ya que dijo, le ha abierto las puertas al asesinato de los niños aún no nacidos.

“En todas las parroquias, capillas y rectorías de la Arquidiócesis de Xalapa suenan las campanas, se escogió el día 20 de septiembre, porque este día se cumplen dos meses de la Reforma viciada del Código Penal de Veracruz que le ha abierto las puertas al asesinato de los niños aún no nacidos”, expresó.

Con dicha acción buscan promover la cultura de la vida, además que realizarán diversas actividades entre las que destacan oraciones como la Santa Eucaristía, rosarios y otras expresiones de piedad.

“La Arquidiócesis de Xalapa, fiel a las enseñanzas del evangelio, seguirá defendiendo la vida desde la concepción hasta su desenlace natural, la vida humana debe ser respetada, valora y protegida, en todo el arco de su existencia”.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: