Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

A finales de Septiembre se inaugura Parque Central “Miguel Hidalgo” en Coatzacoalcos

• Tendrá una de las mejores pistas de patinaje de toda América Latina en su tipo.

Coatzacoalcos, Ver. – Será a finales del mes de septiembre cuando se lleve a cabo la apertura el Parque Central “Miguel Hidalgo”, al cual se le están acabando algunos detalles para que funcione en servicio de la ciudadanía, informó el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo.

En entrevista, el munícipe porteño aseguró que en Coatzacoalcos se tendrá de uno de los espacios más importantes de esparcimiento para las familias porteñas.

Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento, Miguel Guillermo Pintos Guillén detalló que “ya están muy avanzados los trabajos, tenemos una cedula que está por asignarse, habrá otra cancha deportiva que nos donará también PACMA, pero lo esencial podrá estar operando a finales del mes de septiembre”.

Hay una gran cantidad de áreas ya completas, que pueden ser utilizadas, como la trota-vía o ciclo-vía, que tienen un kilómetro y medio para caminar o correr, para divertirse sanamente, señaló el funcionario.

Resaltó que el skatepark o la pista de patinaje, es mejor en su tipo en toda América Latina, por lo que podrá ser usada por los amantes a los juegos extremos para practicar o hacer torneos.

Es importante señalar, que el diseño del Parque Central “Miguel Hidalgo” fue creado por el Arq. Iñaki Echeverría, uno de los arquitectos urbanistas más reconocidos en todo México, el cual ha recibido premios a nivel internacional por sus obras.

PARQUE MULTIDISCIPLINARIO

El lugar cuenta con 19 áreas, en las que se incluyen canchas de voleibol, básquetbol y futbol.

En la Plaza Central de acceso norte, se colocó un Foro al aire libre, el cual contempla espacio para más de 750 personas, tiene gradas en la parte trasera de tipo jardinera, lo que facilitará la salida de quienes acudan a este.

En esa sección, hay canchas deportivas, andadores principales, dos zonas de juegos infantiles, viveros y jardín demostrativo, un impresionante skatepark y trota-vía.

En la Plaza de acceso Sur, se mantuvieron las canchas de la “Margarita Maza de Juárez”, el Gimnasio “20 de Noviembre” y la Biblioteca Pública. Igualmente, cuenta con área administrativa y servicios.

Además zona con wifi, luminarias tipo LED y de luz solar, esto con el objetivo de utilizar energías sustentables que no generen altos costos. Los mayores atractivos serán las Fuentes Danzantes, iluminación y sonido.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: