Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Participa Coatzacoalcos en Segundo Simulacro Nacional, todo un éxito

• En menos de 4 minutos se evacuó la Plaza Forum.

Fotos: Sergio Balandrano Casas/IIS

Coatzacoalcos, Ver. – Con gran participación de los ciudadanos de Coatzacoalcos, este día se llevó a cabo con éxito el Segundo Simulacro Nacional 2021 de Protección Civil. En Plaza Forum, se logró evacuar en un tiempo de 4 minutos a mil 131 personas.

En entrevista, el Jefe de Brigada de Protección Civil de Plaza Forum, Cándido Cruz Ramírez, dijo que como empresa están muy contentos por la participación del personal y de los clientes en esta actividad, que es tan necesaria para saber cómo actuar en alguna situación de emergencia.

“El simulacro fue un éxito, fueron 387 clientes y 744 empleados los evacuados en completo orden. Fueron 93 empresas las que participaron y les agradecemos haber apoyado, ya que es un muy buen entrenamiento para estar preparados”, subrayó.

David Esponda Cruz, Titular de Protección Civil, reconoció la gran respuesta que se tuvo a la convocatoria de la Coordinación Nacional de Protección Civil en este Segundo Simulacro durante este año.

Agradeció al personal y a los ciudadanos evacuados de Plaza Forum, el haber participado en este Macrosimulacro y dijo que son un ejemplo de cuando los ciudadanos ponen de su parte para estar listos en caso de emergencias.

A la par del simulacro en Plaza Forum, se llevó a cabo en forma simultánea en las instalaciones de Home Depot, ITESCO, en el fraccionamiento “24 de Octubre” donde los vecinos se organizaron para hacerlo.

La ciudadanía presente agradeció a las autoridades su preocupación por prepararlos y recordar con este tipo de eventos a los que, por los sismos de 1985 y 2017, perdieron su vida y muchos otros sus pertenencias. “Es responsabilidad nuestra hacer equipo y hacer caso a lo que se nos pida en beneficio de nuestra integridad física y emocional”, puntualizaron.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: