Actualidad de Impacto Estatal

En Veracruz aun hay escuelas afectadas por sismo del 2017 admite Secretaria de PC

Yazmín Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

La titular de la Secretaría de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, admitió que desde 2017, hay escuelas y viviendas que resultaron afectadas por el sismo de ese año que no han concluido con su reparación.

En entrevista durante el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Protección Civil, explicó que algunas de estas se ubican en la zona de Minatitlán y Coatzacoalcos.

Explicó que el Estado de Veracruz, está dentro del Plan Nacional de Reconstrucción que se aplica a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), misma que trabaja en ese proceso.

«Teníamos pendientes algunas escuelas y algunas viviendas de Mina y Coatzacoalcos, ya se están trabajando, la Sedatu ha puesto todo el empeño para poder sacarlas adelante y se está atendiendo», explicó

Asimismo, informó que la lluvia registrada el día de ayer en Veracruz dejo afectaciones en algunos municipios de la zona centro, principalmente en las zonas serranas por lo que se mantiene el Aviso Especial.

En este tema, declaró que en el municipio de Coatepec, hubo viviendas afectadas; además de que se registraron algunos derrumbes por las lluvias registradas en los últimos días.

No obstante, la secretaria lamentó que a pesar de las afectaciones que han dejado las lluvias en algunos municipios por el paso de fenómenos metereologicos, aún hay personas que se resisten en dejar sus viviendas a pesar de habitar en zonas de riesgo, por lo que llamó a fortalecer la cultura de protección civil.

«Todavía nos falta trabajar mucho en ello. Entendiendo que la población pueda resistirse y es muy difícil aceptar que nuestras viviendas, el lugar que tenemos seguro, puedan estar en una situación de riesgo».

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: