Actualidad de Impacto Estatal

Emite PC aviso especial para Veracruz por lluvias

Yazmín Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

La Secretaría de Protección Civil, emitió un Aviso Especial para Veracruz, ante las lluvias que se podrían registrar durante los próximos días.

En conferencia de prensa, el meteorólogo, Federico Acevedo Rosas, explicó que se esperan lluvias muy importantes para los próximos 7 días, por lo que es importante que se tomen las precauciones pertinentes.

“Quizá estas lluvias podría ser normales para un mes de septiembre en el periodo que estamos pronosticando, sin embargo, es importante considerar lo que ha caído en los últimos días y las últimas semanas, y que ha hecho que el suelo esté saturado. Por ello debemos de tener mayor precaución ante los deslaves al igual que la crecida de ríos y arroyos”, expresó.

Informó que las lluvias serán generadas por el paso, primeramente, de la onda tropical 31, que esta mañana se ubica sobre el sur de Tabasco. Posteriormente se espera la llegada de la onda tropical 32, cuyo eje se aproxima al noroeste del Caribe y Centroamérica.

Ambos sistemas son apoyados por el campo de vientos en la atmósfera superior favorable para el desarrollo de nubosidad generadora de tormentas y lluvias moderadas a fuertes en el estado.

“Se esperan lluvias muy importantes en el oeste, centro, sur y oriente del territorio nacional, esta semana podría ser lluviosa, quizá el día lunes es donde vemos menor cantidad de lluvia para el estado de Veracruz, pero toda la semana podría ser lluviosa en gran parte del país incluido Veracruz”, dijo.

Por ello, exhortó a la población a tomar las precauciones pertinentes ante las lluvias que podrían ocasionar inundaciones y deslaves.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: