Actualidad de Impacto Estatal

Realiza SSP simulacro de sismo en Xalapa

Yazmín Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

Para recordar el sismo del 19 de septiembre de 1985 y del 2017, este viernes trabajadores de la Secretaría de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizaron un simulacro en la la capital del Estado.

Los trabajadores fueron evacuados a las 11 de la mañana, en un tiempo de 6 minutos, y posteriormente traslados a la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, ubicada en la calle de Juan de la Luz Enriquez.

De acuerdo al reporte del elemento de protección civil, Eric Landa, de la Torre Central fueron evacuados 337 personas de los cuales, 166 son mujeres, 167 hombres, también dos personas con discapacidad y dos visitantes que se encontraba dentro del edificio en ese momento.

Igualmente, se informó que dentro del simulacro siete trabajadores fueron atendidos por las brigadas de primeros auxilios quienes están ahí para atender cualquier o emergencia o casos de crisis nerviosa por algún tipo de fenómeno.

«Estos ejercicios no han ayudado mucho, aquí a la Secretaría para tomar prevención ante cualquier siniestro que pueda presentarse en cualquier momento», declaró en su informe.

Con el simulacro se busca crear conciencia entre la población con el afán de que se conozca como reaccionar correctamente cuando se presente un hecho similar.

La idea con ese evento es que salgan todos preservando su vida de los trabajadores y quienes acuden a realizar algún tipo de trámite.

El acto fue presenciado por personas que en ese momento se encontraban en el primer cuadro de la ciudad, quienes se detuvieron un momento para observar la acción.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: