Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Frena gobierno municipal más de 20 mil ataques cibernéticos

Virginia Mejía Martínez/IIS

Coatzacoalcos Ver.

El Director de Innovación Gubernamental en el gobierno de Coatzacoalcos Mauricio García Hernández, confirmo que desde que se inició esta administración municipal a la fecha, han registrado y controlado 21 mil ataques cibernéticos.
Sin embargo, trabajan mucho en la seguridad y se siguen ciertas normas, para que la protección de los sistemas en todos los edificios municipales sea efectiva en un 100 por ciento.
Acerca de los motivos principales para que los hackers pretenden entrar a este sistema, están dejar fuera de operación las plataformas, desestabilizar la administración y robar información entre otros.
También está vulnerar el sistema, cómo se hizo en Petróleos Mexicanos y otras empresas, donde prácticamente secuestraron los sistemas a cambio de dinero.
Destacó que en este tema, han recibido capacitación en eventos nacionales e internacionales, lo que permite reforzar la seguridad.
Asimismo dijo que la información de los ciudadanos está protegida, por lo que no debe haber temor de los ladrones de sistemas.
Por último mencionó que se han invertido 21 millones de pesos en esta administración, tanto para la compra de equipo cómo para la optimización de los servicios.
Agregó que a través de este Programa de inclusión digital, manejan un moderno sistema de internet para los edificios del gobierno municipal, además de bibliotecas, parques y en especial la zona de los ejidos.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: