Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Saldo blanco por fiestas patrias en Coatza: PC

Virginia Mejía Martínez IIS

Foto: Sergio Balandrano Casas

Coatzacoalcos Ver.-El Director de Protección Civil Municipal en Coatzacoalcos David Esponda Cruz, informó que hubo saldo blanco durante las recientes fiestas patrias.
Debido a que este año las actividades con motivo de los festejos patrios fueron virtuales, esto permitió que no hubiera tanta gente congregada en un mismo sitio, lo que redujo el riesgo de contagio por Covid-19.
Esponda Cruz dijo que se cuida mucho el uso de cubrebocas y la sana distancia, en lugares como el Hemiciclo de los Niños Héroes, que estuvo concurrido por las familias que aprovecharon el día de asueto.
En este sitio y al finalizar el evento, detectaron dos serpientes de las especies ribereñas y chicotera mismas que fueron capturadas.
En ese tema, Esponda Cruz pidió a la ciudadanía estar atenta por la presencia de la gran cantidad de lirio que está bajando por el río y recalando en la playa.
«Recordemos que el lirio trae especies diversas como serpiente, pero las ribereñas y chicoteras no son venenosas» comentó.
Sin embargo, advirtió que es importante que la ciudadanía no se acerque a estos animales, no los moleste y tampoco los mate.
Sugirió que al detectar este tipo de animales reporten al 911 o bien al número 921 212 51 41, para que se presenten los elementos de protección civil y bomberos a rescatar a los animales.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: