Actualidad de Impacto Estatal

Pese a medidas por COVID-19, ciudadanos acuden al grito de «lejitos» en Xalapa

Yazmín Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

Aunque no los dejaron acceder al centro histórico de Xalapa, cientos de familias se congregaron esta noche para ser partícipes de «lejitos» de la ceremonia del Grito de Independencia.

Desde las dos de la tarde, el Gobierno de Veracruz, cerró los accesos que conducen al primero cuadro de la ciudad para impedir que hubiera tumultos de personas por la pandemia del Covid-19, sin embargo el propósito no se logró.

Y es que, pasando por alto las medidas estatales los ciudadanos de Xalapa se apostaron desde las 10 de la noche para ser partícipes de 200 aniversario del Grito de Independencia.

Acompañados de sus hijos los ciudadanos se observaron el evento protocolario desde la avenida Ávila Camacho a la altura de la calle Lucio, justo a unos cuantos metros de palacio de gobierno.

A las 11 de la noche el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, hizo acto de presencia en palco, lugar donde ondeo la bandera de México y dió el grito nombrando a todos los héroes de la independencia.

Aunque desde lejos los ciudadanos trataron de corear en repetidas ocasiones el ! Viva México! Y minutos más tarde se quedaron a presenciar el espectáculo de los juegos pirotécnicos.

Al sitio también arribaron vendedores ambulantes para aprovechar la asistencia gente y vender sus productos.

Hay que descartar que al evento oficial del gobierno este año solo uno cuántos medios del comunicación fueron los invitados.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: