Actualidad de Impacto Estatal

Tres mil pesos para poder amparar a menores que fueron vacunados contra COVID19: Abogado

Yazmín Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

Hasta 3 mil pesos fue el costo que algunos padres de familia tuvieron que desembolsar ante despachos jurídicos para que menores de 12 a 17 años pudieran ser vacunados contra el Covid-19 en Veracruz.

Este martes 12 menores edad de municipios como Xalapa, Córdoba, Puerto de Veracruz y Poza Rica fueron inmunizados tras ganar un amparo que fue aprobado por un juez federal, y donde se les garantiza su derecho a la salud.

De acuerdo al abogado, Almicar Reyes Guerrero, el despacho Reyes Sarabia tuvo a su cargo 2 de los 12 casos registrados está mañana.

Declaró, que para que esos recursos fueran aprobados se tuvieron que emitir criterios internacionales sobre el interés superior al de niños como: el derecho humano a la salud, y al derecho a la no discriminación.

Apuntó que como en estos casos hay más de 15 amparos en proceso en ese despacho, mismo que tardarán cerca de 20 días en ser aprobados.

«Poco a poco y como se vayan resolviendo los juicios habrá las posibilidades jurídicas para que ellos tengan acceso a la vacuna. El estado jurídico que guarda casa expediente permite aplicar de manera irreversible la vacuna», aseveró.

Sobre ese tema y cuestionado sobre la inversión que un padre de familia tiene que pagar para ese tipo de trámites, reveló.
«Nosotros estamos cobrando la cantidad de 3 mil pesos por menor, esto en algo honorífico no es muy costoso, solo pedimos a los papá que nos apoyen con el fotocopiado».

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: