Actualidad de Impacto Estatal

En Xalapa, vacunan a los primeros 12 menores de edad que ganaron amparos; fue Pfizer

Yazmín Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

La mañana de este martes en Xalapa fueron vacunados los primeros 12 menores, de 12 a 17 años de edad que ganaron un amparo federal para ser inmunizados con la vacuna contra del Covid-19.

Los menores acudieron provenientes de Xalapa, Córdoba, Puerto de Veracruz y Poza Rica.

La primera en ser vacunada fue la pequeña Zulma, de 12 años quién ganó un amparo federal para ser vacunada convirtiéndose en la primera niña en el país en ganar un recurso de este tipo.

Zulma, interpuso ese amparo tras formar parte de los grupos vulnerables al padecer diabetes tipo 1. Hecho que generó que a principios del mes de septiembre el Poder Judicial de la Federación liberara un amparo a su favor por el riesgo que representaba su salud al no ser vacunada.

Como ella, también otros 11 menores de diferentes municipios llevaron a cabo ese mismo procedimiento judicial y este día fueron inmunizados.

Acompañados de sus padres, los jóvenes acudieron a las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria Número 5, ubicada en el municipio de Banderilla, dónde se les aplicó la vacuna Pfizer que es la única autorizada para adolescentes.

De acuerdo a los padres de familia, antes de ser vacunados la autoridad solicitó que los menores pasarán por una valoración médica para saber si son candidatos y posteriormente fueran vacunados.

Los menores fueron citados a las 10 de la mañana, y antes de ser inmunizados las autoridades de la jurisdicción aplicaron las medidas sanitarias que exige el Secretaría de Salud.

Después de permanecer más de media hora en observación, los menores salieron con sus familiares y abogados.

Ahí la pequeña Zulma, agradeció el apoyo de personas que se sumaron a su causa, pues aseguró que ello permitió que su caso se llevará en apego a la ley.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: