Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Derechohabientes de Infonavit cuentan con el Seguro de desastres naturales

Virginia Mejía Martínez IIS

Coatzacoalcos Ver.-El delegado del Infonavit en Veracruz Erick Porres Blesa, recordó a los derechohabientes que pudieran haber sido afectados por el huracán Grace o el reciente sismo, que tienen derecho a un Seguro contra desastres naturales.
Informó que este seguro, lo adquieren al contratar su crédito con el Infonavit, por lo que las afectaciones por sismo o las recientes lluvias e inundaciones, están prácticamente cubiertas.
El delegado del Infonavit en Veracruz, mencionó que hasta el momento han recibido más de 35 solicitudes de derechohabientes de Xalapa.
En el caso de la zona norte del Estado son cerca de 40 solicitudes en municipios como Cazones de Herrera, Poza Rica, Papantla, San Rafael, Gutiérrez Zamora y Tuxpan entre otros.
Refirió que el paso del huracán Grace provocó prácticamente un envío de peticiones en cascada lo que tratan de agilizar el proceso en la medida de lo posible.
A los derechohabientes que se encuentra en esa situación les indicó que Infonavit los acompaña durante todo el proceso, hasta concluir el trámite y cobrar el seguro.
Asimismo pidió paciencia pues cuando se trata de hechos aislados el trámite no dura más de 4 semanas, sin embargo debido a la gran cantidad de peticiones que están teniendo, es evidente que ocuparán un poco más de tiempo.
«Infonavit los respalda con este seguro, por eso deben reportar la situación además de iniciar el trámite, para que un ajustador vaya a su vivienda, valore los daños y se proceda al pago» explicó.
Para ello deberán entrar al portal Infonavit.org.mx y una vez ahí dar click a la opción Tengo un crédito, después a Seguro de daños y finalmente a Iniciar trámite.
Porras Blesa mencionó que el derechohabiente deberá proporcionar su nombre, número de crédito, número de seguridad social, registro Federal de contribuyentes y CURP.
Una vez que proporciona toda esta información, entrará al sistema para comenzar a tramitar su apoyo del seguro contra desastres naturales.
El monto de los apoyos, que es la cantidad que recibirán de apoyo por este seguro contra desastres naturales, depende del monto de su crédito adquirido.
También tendrá mucho que ver si las pérdidas fueron parciales o totales, siendo el único límite el crédito contratado.
Finalmente el delegado del Infonavit en el estado de Veracruz, solicitó a los derechohabientes que se acerquen a estas oficinas de manera virtual.
A través del Infonatel pueden iniciar cuanto antes su trámite del seguro contra desastres naturales, marcando el número 800 008 3900
Quién desee realizar el trámite presencial, podrán hacerlo en las distintas oficinas que se encuentran en la entidad.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: