Actualidad de Impacto Estatal

Cristian Carrillo Rios es el nuevo titular de la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas.

Yazmín Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, tomó protesta este lunes al titular de la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas Cristian Carrillo Ríos.

Lo anterior luego de que el Congreso del Estado desechara la terna que presentó el Ejecutivo Estatal, hace unos días por no alcanzar la mayoría calificada.

Hay que recordar la votación que obtuvieron las candidatas y el candidato presentados en el Punto de Acuerdo de la Junta de Coordinación Política fue la siguiente: Yuliana Aguilar Rodríguez, 11 votos; Laura Silvia de Castro Quintana, 8 votos y Rodrigo Ventura Flores, 10 votos. En contra de la terna se manifestaron 4 legisladores y se registró una abstención.

Explicó, que al no haberse aprobado ninguna de las propuestas, el Congreso del Estado, pidió que el Poder Ejecutivo fuera quién se encargará de asignar al nuevo titular.

Por esta razón García Jiménez, dijo que se consideró que la persona idónea para asumir el cargo era Cristian Carillo, quién ha laborado para Procuraduría General de la República; entre otros cargos de acuerdo.

Además, señaló que se reunió con algunos integrantes de colectivos de familiares de personas desaparecidas en Veracruz, quienes se habían manifestado en contra de la terna presentada por el Ejecutivo, por lo que se tomó una decisión alterna.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: