Actualidad de Impacto Estatal

Esta semana iniciará revisión de 4 mil planteles afectados por Grace

Yazmín Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyanzen Escobar García, confirmó que será está semana cuando inicié la revisión de las más de 4 mil planteles educativos que resultaron dañados por el huracán Grace, que impactó en la entidad el pasado 23 de agosto.

Entrevista, el funcionario estatal, reveló que la visita se hará principalmente en la zona norte del Estado, dónde también acudirá la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez.

Apuntó que desde hace unos días se han sostenido reuniones para determinar como será el proceso de reconstrucción y rehabilitación de los centros escolares a través del programa «Escuela Nuestra»

«Hay una buena proyección que tenemos a través de la ‘Escuela Nuestra’ que va hacer el proceso en como se atiendan las escuelas de manera rápida e inmediata, pero se está en esas y en estos días los daremos a conocer el montó que se destinará para reparar los centros educativos afectados», informó.

Escobar García, insistió que la zona norte principalmente en los municipios de Tuxpan y Poza Rica, hay centros educativos que presenta daños mayores y menores, por lo que es necesario realiza un análisis detallado de su situación.

«Los daños varían, pero seguimos visitando las escuelas que podamos ayudar a reconstruir. En Tuxpan y Poza Rica es donde tenemos el mayor reporte de afectación».

Finalmente, confirmó que será este lunes cuando se dé a conocer el reporte sobre el número de escuelas que ya trabajan de manera presencial en la Entidad, pues ha incrementado.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: