Actualidad de Impacto Estatal

Disturbio tropical impactará principalmente a municipios del sur de Veracruz alerta PC

Yazmín Hernández/IIS

Fotos: Sergio Balandrano Casas

Xalapa, Ver.

Ante la evolución del disturbio tropical que podría evolucionar a ciclón tropical en la próximas horas, autoridades de la Secretaría de Protección Civil, alertaron a los municipios del Estado, sobre la presencia del fenómeno que impactará principalmente el sur de Veracruz.

Mediante la publicación del Protocolo de comunicación de recomendaciones a municipios por Riesgo de Inundaciones y Deslizamientos, se detalló que en esa zona se prevé el registro de lluvias intensas para este fin de semana.

Los efectos en las siguientes 48 horas son:
Vientos Viento del Norte de 20 a 35 km/h, con rachas de 50 a 65 km/h, crecida de ríos y arroyos e inundaciones en llanuras, anegamientos y corrientes peligrosas en zonas urbanas, deslaves, deslizamientos de tierra y derrumbes.

Entre los municipios donde se pide estar atentos a las recomendaciones que emita la autoridad por el desarrollo del fenómeno son: Agua Dulce, Acayucan, Chinameca Cosoleacaque, Hidalgotitlán, Coatzacoalcos
Jáltipan y Sayula de Alemán.

También en Jesús Carranza, Hueyapan de Ocampo, Las Choapas, Moloacán, Mecayapan, Minatitlán, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Soteapan Pajapan, Tatahuicapan, Soconusco y Uxpanapa.

También se exhortó a las autoridades de los ayuntamientos de estos municipios a preparar refugios temporales, tener a la mano tu censo de viviendas y familias afectables; colocar señalamientos precautorios en zonas de alto riesgo.

Igualmente, reubicar a la población asentada en zona de riesgo a un lugar seguro, dar mantenimiento a las vías de comunicación consideradas como rutas de evacuación, especialmente aquellas comúnmente susceptibles a verse afectadas por avenidas, desbordamientos de ríos e inundaciones.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: