Actualidad de Impacto Estatal

Restauranteros veracruzanos esperan incremento de ventas por fiestas patrias

Yazmín Hernández/IIS

Xalapa, Ver.
El presidente del Consejo Gastronómico de Veracruz Sergio Rafael Santos, confió que los próximos dias 15 y 16 de septiembre incrementen las ventas en restaurantes de la entidad.

En entrevista, declaró que estas fechas son importantes para el sector restaurantero, por lo que los prestadores de servicio alistan sus instalaciones siguiendo los protocolos de la Secretaría de Salud para evitar la propagación de contagios por Covid-19.

«Desde el momento que entran medirémos al temperatura, aplicaremos gel antibacterial, la sana distancia y tendremos espacios libres de humo. Nosotros le estamos pidieron a todos nuestros socios que lleven acabo este tipo de protocolo ya que son fechas muy emblemáticas para nuestro país».

Indicó que las fiestas patrias para los prestadores de servio representan un aliciente, pues es una temporada que permite mover la economía.

Asimismo declaró, que actualmente los restaurantes tienen permitido tener un aforo en sus espacios del 30 al 40 por ciento, debido a que el semáforo epidemiológico se mantiene en color naranja a nivel nacional.

«Si tenemos 10 meses solo podríamos ocupar 4 o hasta 6 mesas pero es importante que entre todas se guarde la sana distancia hay que acomodar todo».

Finalmente, empresario, recordó que el Consejo Gastronómico tiene cerca de 70 socios de los cuales 40 están en Xalapa, y hasta la fecha ninguno ha sufrido algún tiempo de sanción por incumplimiento.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: