Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Realizan Reciclatron 2021 en Coatzacoalcos

Virginia Mejía Martínez IIS

Fotos: Sergio Balandrano Casas

Coatzacoalcos Ver.-Por cuarta ocasión consecutiva, el ayuntamiento de Coatzacoalcos a través de la regiduría de medio ambiente realizó su Reciclatrón anual.
A partir de las 9 de la mañana y hasta las 6 de la tarde se recibirá la llamada «basura electrónica», reduciendo el impacto al medio ambiente.
Al realizar la inauguración del evento en la Plaza de la Pirámide, el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo hizo el llamado a la población de Coatzacoalcos y la región, para sumarse a estas actividades.
Destacó la importancia de reducir el daño que se realiza al medio ambiente, al tirar este tipo de basura electrónica, desde pantallas, computadoras y otros dispositivos electrónicos que contaminan el suelo y el agua.
Destacó el trabajo que realiza la bióloga Blanca Hilda Cuevas Rosado, regidora con la comisión de medio ambiente, para realizar este tipo de actividades con la participación de la ciudadanía.
De igual manera agradeció el trabajo organizado que realizan los integrantes del Consejo municipal del medio ambiente, para trabajar con la población de Coatzacoalcos en estas acciones.
Por su parte, la regidora Blanca Hilda Cuevas Rosado, destacó que si bien la pandemia retrasó las fechas para el reciclatón, decidieron realizarlo para evitar que este tipo de aparatos terminen en la basura.
Recalcó que son equipos altamente contaminantes, qué no deben enviarse a los basureros pues por sus componentes necesitan un manejo especial.
Asimismo señaló que gracias el equipo de apoyo la gente no tendrá que bajar de las unidades, pues ellos se encargarán de depositar los desechos directamente al camión, donde se concentrará todo.
Explicó que se trata de una empresa certificada de la Ciudad de México The Waste Group, que hará el acopio, transportación y disposición final de estos residuos recolectados.
Por último dijo que el año pasado lograron reunir 20 toneladas de basura electrónica y la meta para este año es una cantidad similar.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: