Actualidad de Impacto Estatal

Protesta de la localidad «El Castillo» fue tema político; hay tres detenidos confirma Gobernador

Yazmín Hernández/IIS

Xalapa, Ver.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que la protesta realizada el día de ayer en la localidad El Castillo, fue un acto político- partidistas, pues estaba liderada por un excandidato a la diputación federal por el partido Fuerza por México.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal, declaró que por este hecho la Secretaría de Seguridad Pública, detuvo a tres personas donde está incluído el representante ejidal de nombre Lucio “N”.

Apuntó que incluso en esa protesta dónde se exigía la reparación de caminos y la reconstrucción de un punto que colapsó con las lluvias del Huracán Grace asistieron personas en estado de ebriedad.

«Fue candidato de un partido y se ha movido con el uso político de estas cosas, se presentó con gente en estado de ebriedad, era gente más agresiva la que rodeaba al personaje, no es población, no es pueblo”.

Ahí dejo en claro que el Gobierno del Estado, ya lícito la obra para la reparación de ambas obras; sin embargo los pobladores tendrán que esperar los tiempos establecidos.

“Nosotros no vamos a ser irresponsables de hacer un puente mal hecho y saltándose los procedimientos legales, una obra que rebasa cierta cantidad de dinero debe licitarse y debe tener un estudio de planeación, lo informamos, lo dije, hay un proceso, está autorizado, como es una atribución del municipio entramos en contacto con el municipio”.

El mandatario veracruzano aseguró que las autoridades municipales tendrían que asumir el proceso de planeación y el gobierno a su cargo el proceso de licitación, por lo que ahora están en proceso de licitación, por lo que tiene 40 días.

Sobre la detención de las tres personas durante el bloqueo, dijo que los abogados de los mismos estaban resolviendo su situación legal.

E insistió en que la construcción del puente que exige la población se está realizando y no se someterán a intereses político de hace tiempo.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: