Actualidad de Impacto Estatal

Hay nueva titular de la Secretaria de Trabajo en Veracruz

Yazmín Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, nombró este miércoles a Dorheny García Cayetano como la nueva titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS) en Veracruz, quién sustituirá a Diana Aróstegui Carballo.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal, explicó que dichos cambio se dan derivado de la aprobación de la nueva Reforma en materia laboral.

Señaló que ahora la extitular de la secretaría Aróstegui Carballo, será la nueva encargada del Centro de Conciliación Laboral que se formó en base a la reforma y que entrará en funciones el próximo primero de octubre, junto con el nuevo modelo de Justicia laboral.

Hay que recordar que con la aprobación de la reforma a la ley general del Trabajo, se determinó sustituir las juntas de Conciliación y Arbitraje para dar paso al nuevo Centro de Conciliación Federal y ha los 32 centros de consileacion locales.

En estos espacios se prevé desahogar el 70 por ciento de los conflictos entre trabajadores y patrones para evitar que estos lleguen a juicio.

Actualmente, son las juntas de conciliación las competentes en resolver los conflictos entre trabajadores y patrones, pero dejarán de conocer estos asuntos y serán los nuevos juzgados en materia del Poder Judicial.

Antes de llegar a los juzgados como fase previa conciliatoria se creará un Organismo Público Descentralizado, un Centro de Conciliación laboral y que su función será tratar que las personas resuelvan su conflicto de manera armoniosa entre ellas.

Hay que recordar que en lo que va de la administración Estatal, la secretaría del trabajo ha tenido dos cambios de titular tras ma renuncia de Guadalupe Argüelles, el 29 de abril del 2020.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: