Actualidad de Impacto Estatal

Con deficiencias regresaron a clases presenciales en Zongolica

Yazmín Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

El diputado local, Alexis Sánchez Garcia, aseveró que el regreso a clases presenciales en escuelas del municipio de Zongolica se dio con algunas deficiencias, pues en esa zona las instituciones llevan más de un año sin recibir mantenimiento.

En entrevista, el legislador, consideró que era necesario que los menores regresaran a las aulas, toda vez que en la región no todos tiene acceso a internet o cuentan con un teléfono para aprender en casa.

“Los niños están yendo a la escuela, obviamente no en las condiciones que quisiéramos que estén las escuelas para que tomaran clases adecuadamente, pero sabemos que va año y medio de pandemia y bueno, muchas escuelas están dañadas porque necesitan pintura, mallas, agua, sí hay condiciones, pero a medias”, dijo.

El legislador reconoció que se necesita apoyo para mejorar los planteles, pese a ello, los menores continuarán acudiendo a clases para evitar que persista el rezago educativo en la zona.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: