Sin categoría

Durante pandemia más jóvenes han optado por concluir el Bachillerato en línea

Yazmín Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

La coordinadora de Bachillerato en Línea de Veracruz, Nancy Tolomé Maya, confirmó que durante la pandemia por el Covid-19, incremento el número de estudiantes que buscan culminar sus estudios bajo está modalidad al no poder asistir a clases presenciales.

En entrevista, explicó que actualmente el bachillerato en línea tiene una matrícula en el Estado de 642 alumnos y al mes, en promedio 30 personas concluyen sus estudios.

“La matrícula viene creciendo en la parte de que los jóvenes no pueden ir a clases presenciales, lo que nosotros también aportamos es que podemos regularizar al alumno, al chico, y poderlo mandar a la parte presencial, es una de las ventajas del bachillerato en línea”, abundó.

Declaró que al contrario de otras instituciones, está modalidad solo cobra una cuota de recuperación a sus estudiantes de 600 pesos aproximadamente cada tres meses, además de que existe la posibilidad de recibir alguna beca.

“Bachillerato en línea tiene como creación 8 años que estamos ya, pertenecemos directamente a la secretaría de Educación de Veracruz, y bueno el impacto que ha tenido en pandemia ha sido muy fuerte ya que nuestra matrícula ha crecido, no importa la edad, chicos, mamás solteras, persona que quieran terminar su bachillerato, que se quieran reincoporar, puede ser en cualquier semestre”, dijo.

Precisó que todo el año tienen inscripciones abiertas y cada mes las personas que así lo desean pueden inscribir y concluir sus estudios en un año y seis meses.

“Actualmente Bachillerato en Línea aparte de tener una condonación considerable en los diferentes ambientes, también tenemos las becas Benito Juárez, entonces aparte el chico se puede ver beneficiado o la persona adulta que estudie con nosotros. Aproximadamente tenemos cerca de 100 personas adultas y no solo del estado sino del país y el extranjero”, agregó..

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: