Actualidad de Impacto Estatal

Detienen a manifestantes en Xalapa; exigían reparación de tramo carretero que colapsó hace 4 meses

VIDEO

Yazmín Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

Grupo antimotines detuvieron este miércoles a vecinos de la localidad El Castillo, quienes este día bloquearon la vialidad para exigir la reparación de un tramo carretero que colapsó hace 4 meses.

Previó a la llegada de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, los inconformes acusaron que las autoridades continúan haciendo caso omiso del problema que se presenta en la carretera Xalapa – El Castillo; además de que se teme que la fractura ponga en riesgo la integridad de las personas.

Agregado a ello, acusaba que la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) no ha atendido la contaminación que existe en los manantiales de la zona, originada por la descarga de aguas residuales de algunas colonias de Xalapa.

Sobre ese tema, el representante de la Comisión de Agua Ejidal de El Castillo, Lucio Rodriguez, aseveró que la contaminación inició hace 14 años, y hasta la fecha la autoridad no les ha dado ninguna solución.

“Queremos manifestar nuestra inconformidad por la contaminación que tenemos en los manantiales y es proveniente de Xalapa. Las aguas residuales de toda la parte alta, Lazaro Cardenas, la colonia Progreso, toda la zona norte de Xalapa, todas esas aguas nos las canalizaron y no tenemos un encortinamiento que se nos había prometido”, dijo.

La contaminación de los manantiales, explicó, afecta a los colonos de El Terrero, Rancho Nuevo, El Guayabo, El Limón, Las Cruces, Chiltoyac y Tres Pasos de dicha localidad, principalmente quienes tienen cultivos y utilizan el agua para la siembra.

“Se está manifestando tanto el campesino por sus cañas, los que siembran chayote, los camioneros del Castillo, los fleteros de caña. Buscamos la solución de esas aguas que vienen contaminadas”, precisó.

Por ello, pidieron a las autoridades su pronta intervención en la zona, ya que muchísimas las personas afectadas por ambas problemáticas.

Hay que destacar que hasta el momento se desconoce el número de personas que fueron detenidas y llevadas al Cuartel de San José.

Actualmente el grupo Antimotines se mantiene en la zona.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: