Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Sismo de 7.1 con epicentro en Guerrero sacude a Coatzacoalcos

Virginia Mejía Martínez IIS

Coatzacoalcos, Ver.-Un sismo de magnitud 7.1 con epicentro en Acapulco, Guerrero afectó gran parte de la República Mexicana, resistiéndose en Coatzacoalcos.
De manera preliminar, el Servicio Sismológico Nacional había informado que se trataba de un sismo con magnitud 6.9 registrado a las 20:47 y con epicentro a 11 kilómetros al suroeste de Acapulco Guerrero.
Sin embargo minutos después rectificó que la magnitud fue de 7.1 grados en la escala de Richter, a una profundidad de 10 kilómetros.
A pesar de que se registró del lado del Océano Atlántico este sismo se sintió en otras partes de la República como Ciudad de México, Puebla, Querétaro y Veracruz.
En Coatzacoalcos la gente comenzó a salir de sus casas, avisando a los vecinos y colocándose a resguardo de la mejor manera posible en las calles.
Minutos después al filo de las 21:18 del anochecer registró una réplica de 5.2 grados con epicentro a 5 kilómetros al suroeste de Acapulco Guerrero y una profundidad de 10 kilómetros.
Aquí en Coatzacoalcos las autoridades de Protección Civil no han reportado daños hasta el momento, sin embargo se continúa con el recorrido para detectar posibles afectaciones por el sismo.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: