Actualidad de Impacto Estatal

No es necesario que menores recurran a instancias legales para ser vacunados, es un derecho; Diputado Jorge Moreno

Yazmín Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

El diputado local, Jorge Moreno Salinas, exhortó al Gobierno del Estado a vacunar a los niños de 12 a 17 años contra COVID-19, toda vez que se trata de un tema de salud pública.

En entrevista al acudir a las guardias de honor a Miguel Hidalgo, el legislador, consideró que no es necesario que los menores tengan que recurrir a instancias legales para ser inmunizados, pues es un derecho que todos tienen.

“ Pienso que se deberían canalizar el esfuerzo para que los niños sean vacunados, que no se esperen, los litigios llevan tiempo así como esperar el resultado de un amparo, mejor vacunen a las criaturas, hacemos un pedimento respetuoso”, expresó.

Precisó que si las autoridades federales priorizaron la vacunación en personas mayores, se debe a que se trataban de un sector vulnerable, sin embargo, toda la población debe ser vacunada.

“Es un tema de salud y yo lo que digo es que se vacunen, buscar bajo cualquier medio. El llamado a las autoridades es a que vacunen, al final en el corrimiento se priorizó por mayor edad, pero al final tendrán que ser todos”, dijo.

Cabe mencionar que en Veracruz, algunos menores de edad han recurrido al amparo para vacunarse contra COVID-19, pese a ello, las autoridades se han negado a inmunizarlos.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: