Actualidad de Impacto Estatal

El 50% de las empresas beneficiadas con créditos por pandemia no han realizado sus pagos, algunas ya cerraron

Yazmín Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

Cerca del 50 por ciento de las micros, pequeñas y medianas empresas que aceptaron los créditos de 10 mil pesos que les otorgó el Gobierno de Veracruz para enfrentar la pandemia generada por la COVID-19, no los han pagado.

El secretario de Desarrollo Económico y Portuario en Veracruz, Enrique Nachón, explicó que los beneficiarios tenían que realizar pagos fijos de 600 pesos si embargo, algunas empresas ya cerraron sus puertas.

“El último reporte de hace 15 días, traíamos un pago de cerca de 52 por ciento (…) Tenemos una firma de la empresa y una firma del aval, si desaparecen ¿qué hago? ¿a quién le cobro?, si no está el aval y si no está la empresa”, expresó.

Recordó que fueron 10 mil créditos de 10 mil pesos, recurso que aunque muchos consideraron mínimo, es lo que el gobierno pudo otorgar, toda vez que “nadie esta obligado a lo imposible”.

En ese tenor, dijo que se tendrán que mejorar los mecanismos de entrega de recursos para cuidar que el dinero sí sea pagado por el empresario.

“El gobierno del estado destinó 100 millones de pesos para darle créditos a la micro y mediana empresa, ellos pudieron con esos 10 mil pesos hacer lo que se podía (…) Se les está buscando para cobrarles, pero si en ese momento no pudieron pagar, desapareció su empresa, se tendrá que considerar ir a un órgano de gobierno en donde se establezcan las reglas de operación”, dijo.

Finalmente, mencionó que a medida de que los empresarios se comprometan a pagar, se podrán volver a entregar apoyos.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: