Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

SEDENA capacitaría a la GN para mejora de desempeño: Tania Cruz

Virginia Mejía Martínez IIS

Coatzacoalcos, Ver.-La diputada federal Tania Cruz Santos, aseguró que en el primer periodo de sesiones ordinarias que inició la semana pasada en el congreso, analizarán tres reformas importantes.
Una de estas tres reformas tiene que ver con determinar que la Secretaría de la Defensa Nacional, se haga cargo de la capacitación a los elementos de la Guardia Nacional para mejorar su desempeño.
Explicó que la Sedena cuenta con la formación y estructura suficiente, para que los elementos de la Guardia Nacional tengan mayor disciplina, siempre apegada al respeto de los derechos humanos de la población.
Por otro lado dijo que analizarán una reforma relacionada con la energía, para que los intereses de la iniciativa privada no se antepongan a los intereses de los ciudadanos y del país.
La tercer reforma está relacionada con el tema político-electoral, garantizando que se vive una auténtica democracia en el país ya que el INE no se ha ganado la confianza de la población.
El congreso se requieren dos terceras partes de votaciones afirmativas, por lo que harán el cabildeo y el consenso entre el resto de los compañeros, para lograr acuerdos.
Asimismo, dijo que el próximo 8 de septiembre llegará el proyecto de presupuesto y analizarán cuáles son las propuestas más viables, para el beneficio de la población.
En un tema relacionado con la educación, mencionó que presentará un punto de acuerdo para lograr un convenio, que apoye a las escuelas que tienen adeudos de agua y energía eléctrica.
Lo que se buscaría es condonar el adeudo que se generó durante año y medio que permanecieron cerradas las escuelas, pues en estos momentos no se tienen los recursos suficientes para liquidar estos adeudos.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: