Actualidad de Impacto Estatal

Niega Gobernador fallecimiento de menores de edad por COVID-19 en Veracruz

Yazmín Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, negó que en Veracruz haya fallecimientos de menores de edad a causa del Covid-19, lo anterior tras la declaración del representante de la Sociedad Pediátrica de Xalapa AC.

«Lamento decir que no es así, no tenemos fallecimientos de menores por Covid, si el doctor tiene otros datos que los muestre y demuestre”, pidió.

Hay que recordar que el día de ayer el representante de la Sociedad Pediátrica de Xalapa AC. Daniel Alejandro Chang Vázquez dijo que, en los últimos tres meses, los casos de Covid-19 en menores de edad se han triplicado, y que, aunque muchos de estos no son complicados, sí hay menores que han fallecido por esa causa.

Sobre ello, el mandatario lamentó que la declaración de especialista se haya «tergiversado» para lanzar una noticia falsa.

«No creo que lo haya dicho el doctor, con todo respeto, si ha sucedido en otros lugares que lo relate así, que diga exactamente en donde ha sucedido así, no es fácil determinarlo porque recuerden que los menores son asintomáticos, son muy leves, llegan a detectarse porque se hacen la prueba por la cuestión de los adultos”.

García Jiménez, explicó que a los niños les pega “muy leve” y a los adultos les da “muy duro”, además de que agrava en quienes tienen comorbilidades.

«Los síntomas (en niños) son muy leves, incluso llegan a pasar por desapercibidos, ya la sintomatología que presenta el adulto es diferente», aclaró.

Finalmente, pidió a la población continuar con el proceso de vacunación que se lleva acabo en la Entidad, pues es importante que todos los sectores aprobados para la vacuna estén inmunizados.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: