Actualidad de Impacto Policiaca

Detiene UECS en flagrancia y libera a dos secuestrados en los Tuxtlas

San Andrés Tuxtla, Veracruz, 5 de septiembre de 2021.

Como resultado de un impresionante operativo llevado a cabo por elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro con sede en Córdoba, Veracruz, en colaboración con elementos de la Policía Ministerial del Estado, así como de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, destacamentados en la región de Los Tuxtlas, fue detenida en flagrante delito una persona de nombre Yessica N.

La ahora investigada habría participado en complicidad con otros sujetos ya identificados, en la comisión del delito de secuestro perpetrado en el Municipio de Santiago Tuxtla, en contra de dos personas de identidad reservada.

Las víctimas fueron privadas de su libertad en días recientes por la ahora detenida y tres sujetos más, mismos que con lujo de violencia y portando armas de grueso calibre llevaron a sus víctimas hasta un potrero localizado en la carretera que conduce a la Comunidad de Rincón de Lucia, Municipio de Santiago Tuxtla, para iniciar las negociaciones con sus familiares, a quienes exigieron fuertes cantidades de dinero para dejarlos en libertad.

Sin embargo, en base a la información obtenida por policías especializados de investigación de asesoría y negociación de crisis, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro coordinó un fuerte operativo policial para detener en flagrancia a Yéssica N, quien además de cuidar durante su cautiverio a sus víctimas, fue una de las personas encargadas de cobrar el rescate que sería pagado por los ofendidos del delito, sobre la carretera que va de Santiago Tuxtla a San Andrés Tuxtla, lugar donde fue inmediatamente detenida al momento de cobrar el pago de rescate y en dónde fueron liberadas las víctimas.

La ahora detenida fue puesta a disposición del Fiscal Especializado competente, quien a su vez solicitó a un Juez de Control de San Andrés Tuxtla que califique de legal la detención de la investigada y le imponga prisión preventiva como medida cautelar durante todo el tiempo que dure su proceso. Por estos hechos, la detenida y sus cómplices podrían alcanzar una pena de hasta 90 años de prisión.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado que encabeza la licenciada Verónica Hernández Giadans refrenda su compromiso de garantizar de manera implacable el combate al Secuestro, así como la reparación integral del daño a las víctimas de los delitos y la sanción a los responsables de este tipo de delitos.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: