Actualidad de Impacto Estatal

Se triplican casos de niños y adolescentes contagiados por COVID-19 en Xalapa, alertan pediatras

Yazmín Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

En los últimos dos meses se han triplicado los casos de menores contagiados por Covid-19, y algunos de ellos han perdido la vida, confirmó el presidente de la Sociedad de Pediatría en Xalapa, Daniel Chan Vázquez.

En entrevista, el especialista, reveló que desde el pasado mes de junio el número de consultas con médicos pediatras ha incrementado por la llegada de infantes con síntomas respiratorios, y que posteriormente son diagnosticado con el virus.

«En los últimos dos meses estoy seguro que muchos de los pediatras que ven niños infectados han visto duplicadas o triplicadas la cifras. Afortunadamente nos ha tocado ver casos que no son complicados, pero hay niños que si y que han fallecido por la enfermedad», admitió.

Dijo que la mayoría de los menores son de Xalapa, y hay otros más que vienen de comunidades cercanas.

Por este motivo, el médico consideró que la Entidad, no tiene las condiciones para regresar a clases presenciales, pues la tercera ola de Covid-19, se ha caracterizado por atacar niños, jóvenes y adolescentes.

«No es prudente hacerlo en este momento. No estamos en contra de regresar todos queremos volver a la normalidad hasta donde sé pueda pero sí bajo ciertos criterios y condiciones médicas».

Recordó, incluso que en la primera semana de regreso a clases algunas escuelas han tenido que cerrar por presentarse casos de contagios, «Es momento de cerrar filas, hasta ahorita las autoridades han hecho su trabajo en forma adecuada pero no es prudente regresar»

Explicó que si bien los niños tienen una protección importante sobre todos aquellos que fueron alimentados con leche materna, el virus ataca de diferentes formas.

«Sería muy aventurado dejar a los niños sin protección, los niños deben estar protegidos y parte de ello es el aislamiento en casa. Aunque los infantes tienen mejores condiciones inmunológicas, ello no es suficiente», abundó.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: