Sin categoría

Realizan Croquetón para perros y gatos abandonados en Coatzacoalcos

Virginia Mejía Martínez IIS

Fotos: Sergio Balandrano Casas

Coatzacoalcos, Ver.-Activistas en pro de los animales, realizaron este fin de semana por segunda ocasión, un Croqueton para reunir alimentos e insumos de limpieza para perros y gatos en resguardo.
Una de las promotoras del evento Isis Guillén Rasgado, mencionó que lamentablemente la pandemia de COVID vino a disparar el número de animales abandonados en la calle.
La crisis económica e incluso la muerte de los dueños de estos animales, provocó que de pronto pasaran de ser animales de compañía, a perros y gatos en abandono.
Es por ello que para subsanar esta situación, decidieron organizar el croquetón donde reciben además de croquetas, alimento en sobres, papel periódico, arena para gato y productos de limpieza.
Destacó que en el caso del albergue del que ella es responsable «Bigotes y colitas» tiene 27 gatos bajo su cuidado, alguno de ellos con posibilidad de ser adoptados.
Pero hay otros que debido al tiempo que han permanecido en la calle, no tienen la posibilidad de adaptarse a vivir en un hogar.
Para poder apoyarse un poco con el gasto que representa alimentarlos y mantener limpio el espacio donde viven, decidieron realizar este segundo croquetón.
Fue así que los integrantes de los albergues Bigotes y colitas, Rescatando Huellitas Coatza y Rescates Inu y Neko, decidieron organizarse para realizar el evento.
Durante sábado y domingo en la esquina de Pedro Moreno y Madero, recibieron el apoyo de la ciudadanía a partir de las 12 del día y hasta las 7 de la noche.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: