Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Presentan nuevo sindicato de trabajadores petroleros

Virginia Mejía Martínez IIS

Fotos: Sergio Balandrano Casas

Coatzacoalcos, Ver.-En sus oficinas de Coatzacoalcos, este fin de semana presentaron el Sindicato nacional de trabajadores de Petróleos Mexicanos, empresas subsidiarias y filiales (SNTPME-SF).
El secretario general Andrés Arturo Mendoza Mendoza, destacó que este sindicato nace con la idea de hacer justicia a los trabajadores petroleros y hacer respetar el contrato colectivo de trabajo.
«Somos un sindicato de trabajadores activos y cansados de que violen nuestros derechos sindicales, debido a la corrupción y a que solamente los más allegados en el actual sindicato cuenten con privilegios» destacó.
Invitó a los trabajadores a que se afilien, destacando que muchos pasan por largos periodos de abuso, como sucede con los trabajadores transitorios.
«En lo personal estuve diez años y medio como trabajador transitorio, recorriendo distintos departamentos y aprendiendo mucho de todas las áreas y como mi caso hay muchos» destacó.
Dijo que este sindicato está comprometido en que todo se realice dentro de la ley, para que los trabajadores puedan tener mejores prestaciones y oportunidades de empleo.
Durante la presentación, refirieron que a través de la reforma laboral, actualmente los trabajadores pueden estar en el sindicato que deseen, sin perder sus derechos contractuales, escalafonarios y prestaciones, por lo que no deben temer para incorporarse a este sindicato.
Para poder afiliarse, solo deben llenar un formato para que comiencen a gestionar sus derechos contractuales, desde este nuevo sindicato.
Otro de los proyectos que tienen es tramitar las plazas definitivas, para quienes tienen ya mucho tiempo como transitorios, además de convocar a los jubilados para que trabajen como instructores en la formación de los trabajadores, aprovechando su experiencia.
Como sindicato, esperan ser un parte aguas propiciando la intervención de la iniciativa privada para inversiones y el rescate de la empresa, además de realizar alianzas con la Unión de técnicos y profesionistas petroleros.
Destacaron que quieren trabajar en unidad, con democracia y transparencia, aplicando el voto libre y secreto en la elección de sus dirigentes.
Hicieron extensiva la invitación a pertenecer a su sindicato a los 96 mil trabajadores activos conque cuenta actualmente Petróleos Mexicanos.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: