Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Restablecen expedición de recetas a pacientes con VIH en el IMSS

Virginiia Mejía Martínez IIS

Coatzacoalcos, Ver.-El presidente de la asociación civil Coatza VIHve Luis Alberto Ruiz Ramírez, confirmó que el Instituto Mexicano del Seguro Social, atiende ya a 600 pacientes que tenían suspendido su tratamiento por falta de un médico en la clínica de VIH.
Explicó que debido a que este médico se encuentra de vacaciones, los 600 pacientes de Coatzacoalcos y la región estuvieron sin poder surtir sus medicamentos, pues no había quién les diera la receta correspondiente.
Sin embargo en un esfuerzo del cuerpo de gobierno, hay una persona que entregan las recetas correspondientes.
Ruiz Ramírez mencionó que se mantendrá en contacto con el personal del Instituto Mexicano del Seguro Social, para trabajar de forma coordinada en beneficio de los pacientes.
Agregó que aunque cada mes deben recibir sus medicamentos antirretrovirales, debido a la pandemia se acordó que las recetas cubran tratamiento hasta por 3 meses, para evitar que se pongan en riesgo por el brote de covid-19.
Ruiz Ramírez se mantendrá en contacto con los pacientes, para que no se repite esta situación de falta de recetas para surtir sus medicinas.
Asimismo dijo que el IMSS reiteró su compromiso de trabajar con personal capacitado y ofrecer un mejor servicio a los derechohabientes.
Tras destacar que afortunadamente se trata de un hecho aislado que ya quedó resuelto, puso a disposición para recibir las quejas de orientación acerca del tema de VIH, medicamentos y tratamientos el número 921 123 4043.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: