Actualidad de Impacto Estatal

Por homicidio doloso calificado fue vinculada a proceso ex diputada federal confirma PRD

Yazmín Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sergio Cadena Martínez, confirmó que la ex diputada federal, Azucena «N», ya fue vinculada a proceso por el asesinato del candidato suplente de Morena a la alcaldía de Tihuatlán, Nicanor Martínez Olguín, quién también fuera su ex esposo.

La ex diputada federal, fue detenida el día de ayer junto a Ethel Margarita “N” por el delito de homicidio doloso calificado, probablemente cometido en agravio de Nicanor Martínez, el pasado 1 de julio del 2021.

De acuerdo a informes de la Fiscalía General del Estado (FGE) a la ex legisladora, también se le acusa de los delitos de tentativa de homicidio doloso calificado en agravio de dos víctimas de identidades reservadas, por lo que les fue dictada prisión preventiva oficiosa por el lapso de un año.

Sobre ello, el líder del Sol Azteca, consideró que la detención de su compañera de partido forma parte de «persecución y represión política» que viven los militantes de ese instituto.

«La diputada está sujeta a proceso y lo que exigimos es que no haya motivaciones de revancha política hacia una mujer que como legisladora denunció irregularidades y abusos de poder por ser una crítica del gobierno Estatal».

Cadena Martínez, condenó que el gobierno de Veracruz y la FGE, continúen haciendo acciones «revanchitas» en contra de las voces opositoras del Estado.

Ante ello, el dirigente pidió que el autoridades de procuración de justicia, garanticen un debido proceso conformé a los que dicta la ley.

«El PRD exige a las autoridades encargada de impartir justicia, fundamentar todas investigaciones y realicen pesquisas necesarias para esclarecer estos hechos y que se siga una línea de investigación debidamente fundamentadas sin dejarse llevar por dimes y directes».

Y es que Cadena Martínez, aseguró estar plenamente convencido de la inocencia de Azucena «N», por lo que se exige que se proceso se lleve con justicia.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: