Actualidad de Impacto Estatal

Confirma Secretario de Gobierno detención de ex diputada por asesinato del ex candidato a alcalde de Tihuatlán

Yazmín Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

El Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, confirmó que la detención de la exdiputada federal del PRD, Azucena “N”, así como del exasistente del alcalde de Tihuatlán, Ethel “N”, y el director de Seguridad Pública de Tihuatlán, Marco Antonio “N”, fue presuntamente estar ligados al asesinato del ex candidato a alcalde de Tihuatlán, Nicanor Martínez Olguín.

En entrevista, el funcionario negó que se traten de presos políticos como denunció el PRD, ya que aseveró que en Veracruz hay políticos presos más no presos políticos.

“Para que no se especule, es una presunción de haber participado en el homicidio de Nicanor, de los tres (…) Es un tema que está siendo investigado por la Fiscalía General del Estado, es un tema que está en esa cancha, lo que sí puedo decir y reiterar para que todos lo escuchen bien, es que en este gobierno puede haber políticos presos y seguramente si alguien tuerce la ley habrá más, lo que no va a haber nunca en este Gobierno es un preso político”, expresó.

En otro orden de ideas, fue cuestionado sobre la queja de los Colectivos de Búsqueda de desaparecidos, respecto a su presunta intervención en la terna para la titularidad de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas.

En ese tenor, aseveró que no puede prohibirle a ninguna persona que participe en el procesos de selección, especialmente cuando cumple con todos los requisitos establecidos en la convocatoria.

“Yo no puedo prohibirle a nadie que participe, si cumple con todos los requisitos y eso es lo que entiendo que sucedió en el caso de los posibles aspirantes, hombres y mujeres, nosotros vamos a esperar que al final, de acuerdo a como se emitió la convocatoria, sea el Congreso de manera respetuosa donde se tome la última palabra”, expresó.

Y explicó que la próxima semana, el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez se reunirá con los integrantes de los Colectivos.

“En este gobierno escuchamos a todos, siempre buscamos platicar con la gente y explicar, entonces en este caso haremos lo mismo”, comentó.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: