Actualidad de Impacto Estatal

Busca PRD que Rogelio «N» se incorpore a la Cámara de Diputados

Yazmín Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

La fracción legislativa de PRD, en el camara de diputados realiza acciones jurídicas que para que el diputado Federal Rogelio «N» detenido en un penal la Toma de Amatlán de Los Reyes, pueda reincorporarse a su actividades.

Hay que recordar que hace unos días Rogelio «N» promovió un incidente judicial para demandar su inmediata liberación, al contar con fuera constitucional tras rendir protesta como diputado federal integrante de la 65 Legislatura hace unos días.

Al respecto, la legisladora del Sol Azteca, Elizabeth Pérez Valdés, declaró, que como fracción del partido han tendido intervención de la mesa directiva de camara, además de que han interpuesto amparos y trato con abogados para garantizar la libertad perredista detenido el pasado mes de marzo.

Y es que explicó que tras asumirse como diputado federal, los derechos políticos-Electorales de Rogelio «N» están protegidos por sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judiciales de la Federación y el Instituto Nacional Electoral (INE).

«No es algo que estemos fabricando el ya fue calificado desde la cárcel, ya es un diputado con fuero que ya estaría en el uso y ejercicio de sus funciones junto con la bancada en esta legislatura», apuntó.

Hay que recordar que Rogelio N, fue detenido el pasado mes de marzo por el delito de violencia doméstica en al ciudad de Tuxpan.

A pesar de que por ese delito el militante del PRD, fue noticado de una nueva orden de aprehensión ahora por los delitos con presunto abuso de autoridad en contra de la función pública.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: