Actualidad de Impacto Estatal

Desaparición de Tiburones Rojos representó pérdida económica para el turismo en Veracruz

Yazmín Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

El director general de turismo deportivo de la Secretaría de Turismo, Marco Antonio Virgen Martinez, admitió que la desaparición del equipo de fútbol profesional «Tiburones Rojos del Veracruz», representó una perdida económica para el turismo deportivo del Estado.

En entrevista, el funcionario estatal, admitió que la afición era la que dejaba una buena derrama dentro del sector turístico de la Entidad.

«La perdidas de los Tiburones para nosotros trajo muchísimas cosas porque la gente toda era tiburona», aseveró.

Ahí precisó que los eventos deportivos en el Estado representan el 25 por ciento de los ingresos del sector, sin embargo dicha cifra resultó afectada por la pandemia.

Recordó que en 2019, la secretaría ha tratado de impulsar el deporte no tradicional, que en ese año permitía realizar tres evento por semana; entre ellas competencias ciclistas, maratones, competencias de aguas abiertas y de rapel.

«Todos esos deportes nos tradicionales nos atrajó muchas gente. En 2019 tuvimos más de 12 mil asistentes que dejaban una derrama económica de 4 millones de pesos».

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: