Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Asesora DIF de Coatzacoalcos a familiares de fallecidos en bar Caballo Blanco

Virginia Mejía Martínez IIS

Coatzacoalcos Ver.-La directora del DIF Municipal de Coatzacoalcos, Asunción Alcántara, informó que darán seguimiento a las peticiones de custodia, de los hijos de personas fallecidas en el bar «Caballo Blanco».
Indicó que respondiendo al compromiso del alcalde Víctor Carranza Rosaldo, este miércoles atendieron a un grupo de 5 personas, a través del departamento jurídico
Debido a que cada caso es diferente, se les atendió de manera personalizada para conocer cuáles son los trámites que ya emprendieron y cuáles están pendientes.
Mencionó que es importante revisar la documentación y analizar cuál es el parentesco de los solicitantes, para definir en quién recae la custodia y la responsabilidad de los menores, ante la falta del padre, de la madre o de ambos
La directora del DIF Municipal, dijo que lo importante en cada uno de estos casos, es que los niños se encuentren en las mejores manos posibles, por lo que serán muy cuidadosos en estos trámites.
Dijo que las cinco personas que se presentaron a las instalaciones del DIF, buscan la custodia de un total de 10 niños.
Para esto, deberán presentar toda la documentación que tengan disponible, y recibirán la asesoría necesaria así como el acompañamiento, en algunos de los casos.
Invitó a más familiares de las personas fallecidas en el bar Caballo Blanco, que se presenten en las instalaciones del DIF para que puedan darle seguimiento a cada uno de los casos.
Recordó que desde el primer momento, pusieron a disposición de estas familias el apoyo de atención psicológica, sin embargo pocos fueron quiénes aceptaron ir, pero solamente asistieron a contadas sesiones y después abandonaron el tratamiento.
La funcionaria dijo que mantienen comunicación con la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas, y otras instancias que dan seguimiento a este caso lamentable, de las personas que hace 2 años, perdieron la vida en este bar.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: