Actualidad de Impacto Estatal

Suman 65 policías estatales sancionados pero ninguno por desaparición forzada confirma Hugo Gutiérrez

Yazmín Hernández/IIS

Xalapa, Ver

En la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) han sido sancionados 65 policías del Estado por hechos relacionados con abuso de autoridad y violaciones a Derechos Humanos, pero ninguno de ellos por desaparición forzada aseguró el titular de la dependencia, Hugo Gutiérrez Maldonado.

En entrevista, en las guardias que se realizan al monumento de Miguel Hidalgo y Costilla, con motivo del mes de septiembre, el funcionario estatal, apuntó que los casos se dieron en el periodo del 2019-2020, sin embargo este año no se ha presentados ninguna acusación.

«No tenemos ninguno por desaparición forzada eso lo podemos decir, y por algunas otras faltas o delitos en este año no tuvimos policías, pero en el anterior y al principio si tuvimos muchos», denunció.

Declaró que de los 65 elementos, 40 fueron por abuso de autoridad y 25 por violaciones a los derechos humanos, sin embargo en estos casos ninguno de los efectivos han sido cesados.

Asimismo, el titular de la SSP, aseguró que la dependencia atienden todas las recomendaciones emitidas por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) entre ellas las recomendaciones por las muertes de personas detenidas en el Cuartel de San José en Xalapa.

Expuso que estos casos, como otros están también siendo atendidos por la Fiscalía General del Estado, dónde la secretaría solo es coadyuvante.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: