Actualidad de Impacto Estatal

Responsabiliza Hipólito Rodriguez a «líderes» de afectaciones en zonas de alto riesgo por Grace en Xalapa

Yazmín Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

El alcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez Herrero, confirmó que las invasiones y construcciones en zonas de alto riesgo en la ciudad que resultaron afectadas por el huracán Grace fueron propiciadas por líderes de organizaciones de manera irresponsable.

En entrevista en las guardias del honor al monumento de Miguel Hidalgo y Costilla, el presidente municipal, explicó que en la ciudad hay zonas donde nunca se debió permitir el asentamiento de familias por el riesgo que representa, y dónde se ha solicitado constantemente su desalojo por seguridad ante el embate de los fenómenos.

«El huracán que nos golpeó ahora puede volver a estar el próximo año y el siguiente, y los que siguen, esas áreas son de alto riesgo; qué pasó ahí, quién les vendió, fueron líderes ejidales y de movimientos que generan este tipo de negocios porque le venden a la gente el predio y es una forma de negociación muy nociva entre autoridades ejidales que hicieron eso y líderes que participaron de este negocio totalmente irregular».

Insistió que en Xalapa, actualmente se trabaja en la reubicación de alrededor de 50 familias de las colonias Bazo de Andrade y otras zonas de Alto Riesgo en la zona de la Reserva Territorial, que también resultaron afectadas por Grace.

Dijo que se prevé que la construcción de las viviendas que se hará con recursos federales inicie hasta enero del 2021, por lo que el momento algunas familias serán instaladas en un refugio temporal.

Asimismo reveló que el número de familias afectadas por el fenómeno subió a 3 mil, sin embargo cada una de ellas estaría conformada por cinco integrantes

«Estamos hablando de 15 mil personas que no tienen alimentos suficientes, y aun cuando el ayuntamiento está entregando despensas y vemos que los diputados lo hacen y gente generosa lo está haciendo necesitamos dar más apoyo para eso se abrieron los centros de acopio, para que la gente done lo que pueda», abundó.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: