Actualidad de Impacto Estatal

Con el uso correcto de cubrebocas se evita mayor riesgo de transmisión del COVID.19: SESVER

Xalapa, Ver a 1 de Septiembre del 2021.

La Secretaria de Salud y los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) recomiendan a la población continuar con las medidas preventivas por COVID-19 aun después de ser vacunados.

Las principales medidas que se han adoptado a raíz de la pandemia por COVID-19 son; sana distancia, lavado frecuente de manos y el uso de cubrebocas.

Usar adecuadamente el cubrebocas es esencial para garantizar eficacia y con esto, evitar un mayor riesgo de transmisión del coronavirus.

Por lo anterior, es fundamental el lavado de manos con agua y jabón ó alcohol-gel antes de colocar la mascarilla y al momento de retirarla.

El cubrebocas debe ser reemplazado cuando se encuentre sucio, húmedo o dañado.

Es necesario que la mascarilla cubra boca, nariz y mentón, ya que de esta forma se evita la diseminación de microorganismos que se alojan en boca y nariz.

Una vez colocada la mascarilla, es importante evitar tocar principalmente la parte media y para ajustarla, debe realizarse por los extremos.

Si por alguna razón se retira la mascarilla, no se debe colocar en superficies pues podrían estar contaminadas, por el contrario, guárdela en una bolsa de plástico.

Es importante mencionar que el cubrebocas de grado médico no debe exceder las 72 horas de uso y si es de tela, es necesario lavarlo de forma diaria de preferencia con agua caliente.

Ante cualquier síntoma de COVID acuda a su médico para valoración; la Secretaria de Salud de Veracruz pone a disposición la línea 800 0123456 para asesoría si así lo requiere.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: