Actualidad de Impacto Estatal

Aún sin energía eléctrica algunas comunidades de Veracrúz tras paso de Grace confirma Eric Cisneros

Yazmín Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

El titular de la Secretaría de Gobierno del Estado de Veracruz, Eric Cisneros Burgos, confirmó que a más de 10 días de paso del huracán Grace, aún no se ha podido restablecer la energía eléctrica en algunas comunidades del Estado.

Lo anterior tras ser cuestionado sobre los bloqueos carreteros que realizan desde hace unos días personas de comunidades cercanas al municipio de Papantla.

Entrevistado posterior a la guardia de honor que se realizó en el monumento a Don Miguel Hidalgo y Costilla, el encargado de la política interna, aseguró que el gobierno trabaja de manera coordinada con las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para restablecer el servicio eléctrico.

«Hemos ido avanzando quitando derrumbes y árboles caídos la CFE viene conectando, además hemos estado convocando a los vecinos a la gente de las comunidades a que apoyen y regresar a la normalidad”.

Insistió en que las zonas donde aún no cuenta con energía eléctrica son comunidades de difícil acceso, aunque ya son muy pocas.

REGIDORES ASESINADOS

En otro, tema el funcionario estatal, aseguró que no habrá impunidad en el caso del asesinato de los regidores electos en la zona de Córdoba, Grodetz Ríos Andrade y José Escamilla Aguilera ocurridos el pasado fin de semana.

Declaró que la Fiscalía General del Estado lleva a cabo las investigaciones para dar con los responsables de ese asesinato y otros que han ocurrido en el Estado.

Un ejemplo de ello, dijo fue el doble homicidio de la exdiputada local Gladys Merlín y su hija Karla Enríquez, donde todos los autores materiales están detenidos “y en proceso los autores intelectuales”.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: