Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Nuevo récord en Coatzacoalcos con 189 días sin secuestro; la extorsión es ahora el gigante a vencer

Virginia Mejía Martínez IIS

Coatzacoalcos Ver.-El director del Observatorio Ciudadano Renato Riveroll Rivera, confirmó que Coatzacoalcos cumplió este martes 189 días sin reportes de secuestro.
Destacó que con ello se rompe el récord de más días sin secuestro en los últimos 3 años y permite confirmar que este delito de alto impacto, está definitivamente a la baja.
Sin embargo Riveroll Rivera dijo que ahora, el delito de extorsión es el gigante a vencer junto con otro delito que es el cobro de derecho de piso.
Para ello, junto con distintas instituciones y corporaciones policiacas buscan incentivar la denuncia ciudadana, y mejorar el desempeño de las instancias correspondientes.
Destacó que a últimas fechas se ha disparado la extorsión telefónica, la presencial y la virtual, afectando distintos sectores de la sociedad en Coatzacoalcos.
Por ello se busca reducir estos índices de extorsión y cobro de derecho de piso, impulsando distintos cambios.
Uno de ellos es mejorar el sistema de procuración de justicia, evitando revictimizar a las personas que sufren por este delito y dar mejores resultados.
Dijo que esto iría de la mano de una mayor cantidad de denuncias al ver que hay una mejor respuesta por parte de las autoridades.
Riveroll Rivera dijo que a través del Observatorio Ciudadano, se hace el acompañamiento de las víctimas de estos delitos, para que realicen sus denuncias y otros trámites legales ante las distintas autoridades.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: