Actualidad de Impacto Estatal

Más de 5 mil 400 desaparecidos en Veracruz y las autoridades no atienden los casos denuncian familiares

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

En Veracruz, se tienen una cifra de más de 5 mil 400 personas desaparecidas en el Estado.

En el día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada, familiares de diferentes colectivo realizaron una protesta para exigir nuevamente la aparición con vida de sus familiares.

Bajo el gritó «Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos» y «Dónde están, dónde están, nuestros hijos dónde están», los afectados denunciaron la falta de atención por parte de las autoridades del Estado, para la localización de las víctimas.

Visiblemente consternados, algunos de los padres ofrecieron un mensaje para sus familiares no localizados e hicieron un pase de lista en honor a cada una de las víctimas.

«Hijo donde te encuentres yo te seguiré buscando con toda mil alma», declaró una madre de familia del colectivo «La Esperanza del Reencuentro».

Por si parte, Víctoria Delgadillo Romero miembro del colectivo «Familias Enlace Xalapa» y quién busca a su hija Yunery Hernández Delgadillo desde el 2011, admitió que pese a que existia un compromiso por parte de las autoridades en apoyarlos, persiste un rezago en carpetas de investigación que lleva la Fiscalía General del Estado (FGE).

A lo anterior se le suma, también una retrazo en la identificación de cuerpos que han sido localizados en fosas, por parte de la Dirección de Servicio Periciales.

«El proceso va muy lento porque falta mucho personal, desgraciadamente servicios periciales no sé da abasto. En las carpetas también seguimos igual no hay avances solo hay lo que las familias seguimos aportando».

Agregado a ello, acusó que en Xalapa, las búsquedas en los predios como el Panteón «Palo Verde» y el Garnica, dónde se tiene identificados puntos positivos están detenidas.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: