Actualidad de Impacto Estatal

Hay nuevo Rector en la UV, es el Dr. Martín Gerardo Aguilar Sánchez

Yazmín Hernández/IIS

Xalapa, Ver.
El Dr. Martín Gerardo Aguilar Sánchez, será el próximo rector de la máxima casa de estudios de Veracruz, así lo decidió la Junta de Gobierno de la Universidad Veracruzana.

Mediante un comunicado, informaron que la decisión se dio manera unánime, por lo que el investigador ocupará la rectoría del 1° de septiembre de 2021 al 31 de agosto de 2025.

Recordaron que la convocatoria para ocupar el cargo fue emitida el pasado 30 de junio del año en curso. Se recibieron 14 propuestas de aspirantes a rector(a); 3 fueron de mujeres y 11 de hombres.

13 de ellos cumplieron los requisitos y luego de la presentación del plan de trabajo se publicó la terna que quedó integrada por Martín Gerardo Aguilar Sánchez, Héctor Francisco Coronel Brizio y Jorge Manzo Denes.

Posterior a la presentación de sus planes de trabajo y a la realización de una entrevista con el pleno de la Junta de Gobierno, se realizó el proceso de reflexión entre el bien de la Universidad, su entorno social y político actual, los retos y demandas planteados por la comunidad universitaria, en contraste con las perspectivas que los candidatos tenían de todo lo anterior. De ahí, deliberó sobre la idoneidad del perfil de los candidatos.

“De esta manera, se determinó, de manera unánime, que de los tres distinguidos académicos que conformaron la terna de candidatos, la persona que ha demostrado una participación, real y manifiesta, en la defensa de la autonomía universitaria, así como claridad en sus fines y funciones sustantivas y que puede representar mejor los intereses académicos de nuestra Universidad es el doctor: MARTÍN GERARDO AGUILAR SÁNCHEZ quien además demostró la independencia de juicio y la capacidad de escucha y diálogo que la comunidad demanda en estos momentos”, se lee en el documento.

Confiaron en que su experiencia y competencia académica y humana le facilitará la conducción, el diálogo, y la visión para unir a toda la Universidad con el fin de desarrollar y potenciar la excelencia académica a nivel estatal, nacional e internacional.

“La Junta de Gobierno de la Universidad Veracruzana agradece a todos los aspirantes, a los candidatos, y a la comunidad universitaria por su decidida y organizada participación, su civilidad y madurez, así como el respeto a las normas y principios universitarios a lo largo de todo el proceso”.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: